La ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

El afán por corregir los dientes apretados, irregulares o salientes es muy antiguo pues hay constancia de que ya en el siglo VIII a.C. se intentaba solucionar tales anomalías. Entre los hallazgos etnográficos del mundo griego y etrusco figuran aparatos ortodónticos de magnífico diseño.

También es posible corregir problemas generados por hábitos anormales, como la succión del dedo pulgar, mediante un tratamiento simple de tipo interceptivo, es decir, para evitar que cualquier anomalía incipiente llegue a asentarse. Cuando no se ponen medidas de ortodoncia o éstas no impiden que se desarrolle una mala mordida, la solución está en el tratamiento correctivo mediante aparatos funcionales, fijos o removibles.

En nuestra clínica realizamos tratamientos de ortodoncia invisible. Es un tratamiento que utiliza alienadores transparentes para modificar la posición de los dientes. Entre sus beneficios podemos encontrar los siguientes:

– Tratamiento para casi todas las malformaciones: defectos en la mordida, apiñamiento de dientes…

– Prácticamente invisible.

– Higiénico y limpio.

– Cómodo, resistente y duradero.

– No provoca alergias.

¿Conoce la ortodoncia invisible?, acérquese por nuestra consulta y le informamos gratuitamente.