CELULITIS: CONSEJOS PARA PREVENIRLA Y REDUCIRLA

La mayoría de las mujeres han sufrido o sufrirán celulitis a lo largo de su vida, resulta algo muy normal a la vez que incómodo. De hecho, gran parte de la población femenina suele presentar piel de naranja durante la pubertad.

Por esta razón, es muy importante empezar a prevenirla desde una edad temprana con algunos consejos muy sencillos, al igual que puedes seguir algunas rutinas para reducirla en el caso de que ya presentes síntomas de celulitis. Recuerda siempre que llevar un estilo de vida saludable basado en una dieta equilibrada y ejercicio es la clave ante la mayoría de las patologías.

¿Te gustaría saber más consejos? En el post de hoy te contamos cada uno de ellos. ¡No te los pierdas!

¿Por qué aparece la celulitis?

Los típicos hoyuelos, situados en la mayoría de las ocasiones alrededor de las piernas y muslos suelen estar asociados a sobreproducciones hormonales en las mujeres y a estilos de vida muy sedentarios, con poco movimiento. Te contamos algunos factores que podrían influir en su aparición.

Cambios hormonales

Estos cambios pueden ser debido a factores naturales en las mujeres, tales como la pubertad o el embarazo. Durante este tipo de épocas el cuerpo experimenta grandes cambios a nivel hormonal y puede verse reflejado en la aparición de celulitis.

Por otro lado, también es cierto que la genética podría jugar un papel importante, ya que la estructura de la piel y su textura influyen directamente en la aparición de esta patología, al igual que el tipo de cuerpo.

Estilo de vida sedentario.

Son muchos los estudios que han determinado que llevar una vida con poca actividad, sin ejercicio físico y con unos malos hábitos alimenticios pueden manifestarse en celulitis en el cuerpo de las mujeres mayoritariamente debido a que realmente la celulitis está muy relacionada con la aparición de grasa.

Consejos para prevenir y reducir la celulitis.

Celulitis: Consejos para reducirla y prevenirla

La celulitis es una patología realmente prevenible si se ponen en práctica algunos consejos y además aplicas algunos tip´s en tus rutinas diarias. Te proponemos algunos de ellos para que dejes de preocuparte por la celulitis.

Consume la cantidad recomendada de agua.

Sin duda alguna beber la suficiente cantidad de agua diariamente desarrolla un papel muy importante en la prevención de la celulitis, como mínimo es recomendable beber entre un litro y medio y dos al día.

Además, no tienes por qué hacerlo solo en formato botella de agua, puedes disfrutar de tés e infusiones con un sabor espléndido y que te facilitarán la tarea de beber la cantidad suficiente de agua cada día.

 

 

Evita consumir productos insanos

Probablemente esto es algo que hayas escuchado en cientos de ocasiones, y es que sin duda no puede ser más real. El consumo de alimentos fritos, altos en grasas saturadas o el alcohol e el peor enemigo contra la celulitis. En su lugar, es muy recomendable tomar cierto tipo de alimentos, como las frutas o las verduras, cuyas características nutricionales y sus altos niveles de fibra las convierten en las mejores aliadas contra la celulitis.

Realiza ejercicio físico.

Como ya te veníamos comentando desde el principio de nuestro post, la actividad física diaria es un factor fundamental contra la aparición de la celulitis.

Cuando hablamos de ejercicio físico nos referimos a cualquier tipo de estilo, desde andar o correr hasta realizar actividades dirigidas en el gimnasio, todo vale contra la celulitis.

Tratamientos contra la celulitis

Si necesitas una ayuda contra la celulitis, existen algunos tratamientos locales especializados en la reducción y eliminación de ésta. En nuestra clínica contamos con un método muy eficaz, la mesoterapia .


Como has podido comprobar, prevenir la celulitis no tiene por qué ser algo imposible, simplemente debes aplicar nuestros consejos diariamente.

Recuerda que en la clínica Doctor Ruiz Vega contamos con los mejores tratamientos contra la celulitis y estaremos encantados de escucharte. Nuestra prioridad es ayudar para que te sientas bien contigo misma.

Consúltanos cualquiera de tus dudas sin compromiso